• Admisión y Ayudas
    • Proceso de Admisión
    • Ayudas
    • Información y Contacto
  • Alexia
  • Correo
  • Intranet
  • +34 954 48 80 80
nuevo-logonuevo-logonuevo-logonuevo-logo
  • Conócenos
    • El Centro
    • Instalaciones
    • Nuestros valores
    • Extraescolares
  • Etapas educativas
    • Educación Infantil – Primer Ciclo: Aula 2 Años
    • Educación Infantil – Segundo Ciclo: 3 a 6 años
    • Educación Primaria
    • Educación Secundaria
    • Bachillerato CEU
    • Bachillerato Internacional
  • Internacional
    • Programas en el extranjero
    • Bachillerato Dual
    • Exámenes Oficiales
    • CEU Languages
  • Programas Vida Escolar
    • MENTIS: Salud Mental
    • JUNTOS
    • CUÍDAME: CES
    • Escuela de Padres
  • Talento
    • Altas Capacidades
    • Horizon: STEAM
    • Mentoring
  • Pastoral
    • Vida pastoral
    • Actividades
  • Actualidad
  • Colegios CEU
    • CEU San Pablo Montepríncipe
    • CEU San Pablo Claudio Coello
    • CEU San Pablo Murcia
    • CEU San Pablo Sanchinarro
    • CEU San Pablo Valencia
    • Cardenal Spínola-Abat Oliba
    • CEU Jesús María Alicante
    • Loreto-Abat Oliba
    • CEU Virgen Niña Vitoria
    • CEU San Pablo Sevilla
BuscarInfórmate
✕
  • Voluntariado
  • Vida pastoral
  • Emprendimiento
            No hay resultados Ver todos
            • Home
            • Blog
            • El CEU San Pablo Sevilla se vuelca con la visita del Papa León XIV
            Volver

            El CEU San Pablo Sevilla se vuelca con la visita del Papa León XIV

            La comunidad educativa del CEU San Pablo Sevilla está viviendo con especial ilusión la visita del Papa León XIV a España. Con motivo de este acontecimiento, los alumnos del colegio han participado en una iniciativa impulsada por la Fundación Universitaria […]
            04/06/2026

            La comunidad educativa del CEU San Pablo Sevilla está viviendo con especial ilusión la visita del Papa León XIV a España. Con motivo de este acontecimiento, los alumnos del colegio han participado en una iniciativa impulsada por la Fundación Universitaria San Pablo CEU para trasladar al Santo Padre mensajes de bienvenida, dibujos y reflexiones personales.

            Esta propuesta ha reunido a miles de estudiantes de los colegios CEU de toda España, que han querido expresar su cercanía al Papa a través de palabras de afecto, agradecimiento y esperanza.

            Un mural para el Papa León XIV

            Más de 5.500 mensajes elaborados por escolares de los distintos centros CEU forman parte de este homenaje colectivo. Cartas, ilustraciones, deseos y reflexiones han servido para que los alumnos compartan aquello que les gustaría transmitir al Santo Padre en su visita a nuestro país.

            Una selección de estas aportaciones puede contemplarse en la gran lona instalada en la fachada del Colegio Mayor Universitario de San Pablo, en Madrid, donde la imagen del Papa León XIV aparece acompañada por mensajes realizados por alumnos de toda España.

            La participación en esta iniciativa ha permitido a los alumnos del CEU San Pablo Sevilla acercarse a la figura del Papa como sucesor de San Pedro y pastor de la Iglesia universal, comprendiendo mejor la misión que desempeña al servicio de los católicos de todo el mundo. Además, esta experiencia les ha ayudado a descubrir el valor de formar parte de una comunidad que trasciende las fronteras y que encuentra en la fe, el encuentro y la fraternidad algunos de sus pilares fundamentales.

            Más de 2.700 peregrinos CEU participarán en la visita del Papa León XIV

            A esta acción se suma la labor desarrollada por la Dirección de Pastoral y Voluntariado del CEU, que ya coordina la participación de más de 2.700 peregrinos procedentes de ciudades como Madrid, Castellón, Elche, Valencia, Vigo, Vitoria, Murcia y Sevilla, además de numerosos voluntarios de colegios, universidades y centros de Formación Profesional de la institución.

            Esta amplia movilización refleja la implicación de toda la comunidad CEU en una visita que está siendo vivida con entusiasmo y espíritu de servicio por alumnos, familias, docentes y personal de los diferentes centros.

            Más allá de los actos previstos, la visita del Papa León XIV transmite un mensaje que interpela a toda la sociedad. En su dimensión pastoral y social, supone una invitación a salir de la indiferencia, escuchar al otro y favorecer el encuentro en un contexto marcado, en muchas ocasiones, por la división y la falta de diálogo.

            Se trata de una llamada dirigida a creyentes y no creyentes, que anima a construir puentes, fomentar la convivencia y buscar espacios de entendimiento desde el respeto y la dignidad de cada persona.

            Educación integral

            Desde el CEU San Pablo Sevilla valoramos especialmente aquellas iniciativas que permiten a nuestros alumnos conectar con la vida de la Iglesia y participar activamente en experiencias que contribuyen a su crecimiento personal y espiritual.

            Nos sentimos orgullosos de formar parte de este homenaje colectivo al Papa León XIV y agradecemos a nuestros alumnos su implicación en una iniciativa que refleja la cercanía, el compromiso y el espíritu de comunidad que caracterizan a la familia CEU.

            • Conócenos
              • El Centro
              • Instalaciones
              • Nuestros valores
              • Extraescolares
            • Etapas educativas
              • Educación Infantil – Primer Ciclo: Aula 2 Años
              • Educación Infantil – Segundo Ciclo: 3 a 6 años
              • Educación Primaria
              • Educación Secundaria
              • Bachillerato CEU
              • Bachillerato Internacional
            • Internacional
              • Programas en el extranjero
              • Bachillerato Dual
              • Exámenes Oficiales
              • CEU Languages
            • Programas Vida Escolar
              • MENTIS: Salud Mental
              • JUNTOS
              • CUÍDAME: CES
              • Escuela de Padres
            • Talento
              • Altas Capacidades
              • Horizon: STEAM
              • Mentoring
            • Pastoral
              • Vida pastoral
              • Actividades
            • Actualidad
            • Colegios CEU
              • CEU San Pablo Montepríncipe
              • CEU San Pablo Claudio Coello
              • CEU San Pablo Murcia
              • CEU San Pablo Sanchinarro
              • CEU San Pablo Valencia
              • Cardenal Spínola-Abat Oliba
              • CEU Jesús María Alicante
              • Loreto-Abat Oliba
              • CEU Virgen Niña Vitoria
              • CEU San Pablo Sevilla

            Síguenos:

            • Facebook
            • X
            • Instagram
            • YouTube
            • LinkedIn

            Colegio CEU San Pablo Sevilla
            Glorieta Ángel Herrera Oria s/n, 41930 Bormujos, Sevilla
            Teléfono: 954 48 80 80
            2026 © Fundación San Pablo Andalucía CEU.
            Todos los derechos reservados.

            Aviso legal y protección de datos
            Política de privacidad Redes Sociales
            Política de cookies
            Canal Ético

            Volver al inicio de la página